Luces brillantes relampaguean en el cielo nocturno. El viento sopla furibundo fuera de tu modesta cabaña de madera. Un lobo aúlla en la distancia. Echas un vistazo a las escasas provisiones de tu mochila, y añoras los días antes del misterioso apagón. ¿Te crees capaz de sobrevivir?
The Long Dark ofrece una experiencia de exploración y supervivencia que desafía a los jugadores a pensar por sí mismos en territorios fríos y salvajes tras las consecuencias de un desastre geomagnético. Aquí no hay zombis, solo tú, el frío y cualquier amenaza que la madre naturaleza pueda presentarte.
Modo Supervivencia
Se trata de un modo no narrativo en un mundo abierto que se ha ido puliendo durante casi tres años en el acceso anticipado.
¡Nada de llevar a los jugadores de la mano! El juego los desafía a pensar por sí mismos, ya que proporciona información, pero no respuestas. Tienes que ganarte el derecho a sobrevivir. ¡Muerte permanente! Si mueres en el modo supervivencia, se borrará la partida, así que cada decisión cuenta. (En WINTERMUTE la muerte permanente está desactivada).
Estado y calorías: Controla el hambre, la sed, el cansancio y la temperatura corporal mientras luchas por administrar tus recursos con la energía necesaria para obtenerlos. Todas las acciones gastan calorías, y el tiempo es tu bien más preciado. Elige tu camino con cautela.
Explora el mundo para conseguir suministros: Podrás encontrar más de 100 objetos de equipo, como herramientas, fuentes de luz, armas, suministros de primeros auxilios, ropa ¡y mucho más!
Un enorme mundo vivo: Explora un paraje de 50 kilómetros cuadrados de naturaleza salvaje al norte de Canadá mientras buscas valiosos suministros en pleno invierno. La hora del día, el clima o la presencia de fauna son lo bastante dinámicos para asegurar el desafío.
Supervivencia de los más aptos: Caza, pesca, coloca trampas, escala, dibuja mapas, busca comida y objetos de equipo. Todo esto mientras evitas morir de hipotermia, congelación, disentería o entre las fauces de la fauna hostil, entre otras dolencias incómodas. Además, recuerda buscar y mantener a punto tu equipo de supervivencia.
Cazador o presa: La fauna te cazará si no te adelantas. Encontrarás lobos, osos, conejos, ciervos, cuervos y más animales que iremos incluyendo en próximas actualizaciones.
Elige tu aventura: Disfruta de cuatro dificultades de experiencia que te permiten encontrar un desafío a tu nivel. Prueba en Excursionista, un modo más tranquilo y meditativo, o Intrusión, donde solo los supervivientes más veteranos tendrán alguna posibilidad de aguantar una semana.
La supervivencia es tu única meta y la muerte, tu único final. Escribe tu propia historia de supervivencia en cada partida.
Con la música de Sascha Dikiciyan.
Siganos